Alimentos que ayudan a prolongar la vida

Thursday 29th, May 2014 / 16:59
Alimentos que ayudan a prolongar la vida

Si bien es cierto que cada organismo es diferente y que la alimentación depende en mucho de la cultura en la cual nacemos, está comprobado que algunos alimentos son más beneficiosos que otros para la salud.  Siguiendo con los temas relacionados con la nutrición, aquí detallamos 10 alimentos que contribuyen a prolongar la vida.

levadura de cerveza1. Levadura de cerveza: ayuda a alargar nuestra vida, ya que “contiene 17 vitaminas, 46% de proteína y disminuye el colesterol malo.

copa de vino2. Vino: Una copa de vino tinto al día contribuye con el aporte de antioxidantes, los cuales protegen la salud cardiovascular y ayuda a evitar infartos y accidentes vasculares.

fresas3. Frutos rojos: Las fresas, frambuesas y moras contienen múltiples vitaminas y alta cantidad de fibra. Son ricos en flavonoides, que es un antioxidante poderoso y ayuda a la prevención de la hipertensión.

oregano4. Orégano: previene la degeneración ósea, ya que presenta un compuesto activo que inhibe la inflación de tejido y articulaciones.

granola5. Alimentos integrales: Estos aportan grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a prevenir el cáncer de colon. También reducen los triglicéridos y ayuda a disminuir el índice glicémico, es decir, la rapidez con que aumenta el azúcar en la sangre.

espinaca6. Espinaca: La espinaca presenta una gran cantidad de nutrientes y alto poder antioxidante . Además, previene la anemia porque presenta hierro y vitaminas.

Chia7. Chia: las semillas de esta planta (Salvia hispánica) milagrosa son fuente de omega 3 natural, y lo que hace es aumentar el colesterol bueno y disminuye el riesgo cardiovascular”.

frutos secos 28. Frutos secos: Los frutos secos presentan potasio, magnesio, selenio y ácidos poliinsaturados. Previenen la depresión y ayudan a la salud ósea y cardiovascular. Se recomienda comer 20 almendras o cinco nueces al día.

brocoli9. Brócoli: presenta vitamina A y C, flavonoides y sulforafanos , los cuales previene algunos tipos de cáncer , ayuda a la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmune.

jengibre10. Jengibre: El jengibre es un poderoso antinflamatorio que combate enfermedades respiratorias y reumáticas como la artritis. Además, previene el cáncer de ovario y de colon.

Fuente : BIUT

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook