ADOCHEFS visita ITSC

Monday 25th, February 2013 / 20:00
ADOCHEFS visita ITSC

ITSC

Modernas instalaciones para prácticas gastronómicas y de hostelería cuenta en ITSC.

En un encuentro realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC, miembros de la Asociacón Dominicana de Chefs, ADOCHEFS, pudieron conocer los planes de esta institución en cuanto a formación de personal técnico de cocina.

Los estudiantes de la Escuela de Turismo del ITSC, y los miembros de ADOCHEFS participaron además de un entrenamiento en el manejo de los hornos inteligentes “Air-o-Steam Touchline”, de parte del destacado chef argentino Claudio Ferrer.

El rector del ITSC, doctor Víctor Hugo Delancer, destacó el espíritu de integración de todos los sectores profesionales al Instituto Superior Comunitario, en favor de la enseñanza y puso a la disposición de los maestros de la cocina las modernas instalaciones con que cuenta la academia, ubicada en la localidad de San Luís, Santo Domingo Este.

Chef Claudio FerrerLa demostración se realizó en las mismas cocinas del ITSC en las practicarán los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad de Hostelería, bajo la coordinación de la licenciada Gloria Alina Valdés.

En el encuentro se definieron las líneas de colaboración con los programas que ofrece el ITSC de parte de los profesionales de la gastronomía, para apoyar mediante talleres en temas puntuales de sus especialidades, la capacitación de los estudiantes de la institución.

El ITSC ofrece siete carreras en el área de Turismo como son: Técnico Superior en Gastronomía, Técnico Superior en Panadería y Repostería, Técnico Superior en Dirección de Servicios de Alimentos y Bebidas, Técnico Superior en Empresas de Intermediación Turística, Técnico Superior en Gestión de Alojamiento Turístico, Técnico Superior en Gestión de Información y Asistencia Turística y Técnico Superior en Animación de Actividades Turísticas.

Fuente : ITSC

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook