A&B Masters lanza proyecto “300 Chefs para RD”

Tuesday 24th, January 2012 / 16:29
A&B Masters lanza proyecto “300 Chefs para RD”

Proyecto 300 ChefCon la presencia de los principales ejecutivos del sector hotelero y restaurantero del país, A&B Masters, anunció el proyecto “300 Chefs para RD”, que tiene como objetivo formar y habilitar para un desempeño laboral sobresaliente en artes culinarias a 300 jóvenes, en un periodo de tres años,  con escasa o ninguna experiencia de trabajo, por medio de capacitación integral con un enfoque eminentemente práctico, dirigida a adquirir competencias básicas laborales y conocimientos y destrezas para la ejecución de una ocupación de cocinero profesional con nivel internacional.

Con este proyecto se busca también elevar el nivel profesional de los cocineros dominicanos con la finalidad de que en el futuro estos puedan ocupar los puestos claves de la industria gastronómica dominicana y desde allí fomentar la cultura culinaria dominicana.

Este proyecto se llevará a cabo con la unión de diferentes instituciones que estarán financiando parte de los costos del mismo junto a A&B Masters. Entre las instituciones patrocinadoras se encuentran: Fundación Casabe, Diageo, Rest. Adrian Tropical, Manuel González Cuesta, Sigma Alimentos, Nestlé, INFOTEP.

Sr. Juan FeblesEl presidente de A&B Masters, el Sr. Juan Febles, indicó que con este proyecto se busca elevar al más alto nivel de calidad de los cocineros de República Dominica con una capacitación integral que no solo haga hincapié en aspectos culinarios sino que se trabajará la parte humana con una formación que los desarrolle como mejores ciudadanos. Indicó además que esperaba que el sector hotelero y restaurantero del país valoren este gran aporte que está haciendo A&B Masters, con el apoyo de las empresas auspiciadoras, recibiendo a estos jóvenes y dándole la oportunidad de desarrollar sus carrera.

Por su parte el Lic. Arturo Villanueva, de ASONAHORES, resaltó la calidad de A&B Masters como escuela culinaria y agradeció en nombre del sector hotelero este gran aporte a la culinaria dominicana.

La actividad contó además con la presencia de personalidades del sector educativo y el sector hostelero entre ellos: Lic. Bolívar Troncoso, Presidente de la Confederación Panamericana de Escuelas de Turismo y Gastronomía (CONPEHT), Arq. Augusto Sánchez, presidente de la Asociación de Restaurantes; Lic. Luis Marino López, propietario de la cadena de restaurantes Adrian Tropical; Lic. Lina Matos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; el Sr. Gabriel Castellar, Chef ejecutivo del hotel V Centenario, entre otras personalidades del sector.

Fuente: A&B Masters

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook