4 restaurantes colombianos entre los mejores 50 de Latinoamérica

Thursday 04th, September 2014 / 15:54
4 restaurantes colombianos entre los mejores 50 de Latinoamérica

El mejor de la lista, ‘Criterión’, se encuentra en el puesto 39. ‘Central’, de Lima, Perú, fue elegido como el mejor de la región.

Al restaurante limeño le siguieron ‘Astrid&Gastón’, también peruano, y D.O.M., de Brasil, en el escalafón de The World’s 50 Best Restaurants, de la firma William Reed Business Media, que premió a los distinguidos en una ceremonia realizada en la capital de Perú.

Entre los colombianos, a ‘Criterión’ se lo describe como “un punto de referencia culinaria para la nueva generación de chefs colombianos”, con “influencias internacionales contemporáneas en su creación”. El concepto de los expertos también resalta la elegancia del diseño de sus instalaciones.

En el puesto 43 aparece ‘Harry Sasson’, valorado de igual manera por la belleza de sus instalaciones. Así mismo, destaca un menú que califica como “amplio y ecléctico”, con influencias latinoamericanas, asiáticas y europeas.

‘El Cielo’, ocupa el lugar 46, descrito como ” toda una experiencia sensorial de principio a fin” que “juega con los sentidos del olfato, el tacto, el sonido y la vista para hacer una presentación casi circense de sus platos de gastronomía molecular”.

La compañía destaca a la chef Leonor Espinosa como la artífice de llevar a ‘Leo Cocina y Cava’ al puesto 49, donde se ubica gracias a sus creaciones a partir de la cocina colombiana, incluyendo elemntos típicos como las hormigas culonas y el helado con sabor a Kola Román.

Perú, la joya culinaria

‘Central’, un restaurante que destaca la diversidad de ingredientes peruanos, conducido por el chef limeño Virgilio Martínez, se consagra como el nuevo estandarte de la alta cocina latinoamericana y mantiene al tope del ránking a la gastronomía de ese país.

En la entrega de premios en 2013 –la primera que se llevó a cabo para América Latina– había resultado ganador ‘Astrid&Gastón”, del famoso chef peruano Gastón Acurio, que hace poco se apartó del restaurante, secundado por ‘D.O.M.’. ‘Central’ había ocupado la cuarta posición.

Entre los mejores diez restaurantes latinoamericanos de 2014 fueron seleccionados tres peruanos, tres mexicanos, dos brasileños, un chileno y un argentino.
‘Maní’ restaurante de cocina brasileña en Sao Paulo fue el número 4 del ránking mientras que ‘Buragó’, en quinta posición fue el mejor de Chile.

‘Pujol’ resultó el mejor restaurante de México y quedó en sexta posición; ‘Maido’ (Perú) el gran exponente de cocina nikkei, fue séptimo, ‘Biko’ cocina española-mexicana (México) quedó en octava posición; ‘Tegui’, el mejor restaurante de Argentina en la lista, fue noveno, y ‘Quintonil’ (México) cerró los 10 primeros.

Los premios a los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron anunciados en una gala en el Country Club Lima Hotel a la que asistieron representantes de los mejores restaurantes, reconocidos chefs y la prensa internacional especializada, que participó en la elección de los mejores.

Gastón Acurio recibió el premio como el mejor chef 2014, por elección de sus pares, reconocido como “la fuerza motriz detrás del apogeo de la cocina peruana”. En tanto que como mejor chef femenina de América Latina este año fue reconocida la mexicana Elena Reygadas, del restaurante ‘Rosetta’.

El parador ‘La Huella’, en José Ignacio, Uruguay fue el mejor restaurante de ese país, en el puesto 17 de la lista, en tanto que el mejor venezolano fue ‘Alto’, en el puesto 28. En el puesto 32 del ránking fue reconocido el restaurante boliviano ‘Gustu’, el mejor de esa nación.

La premiación se realizó en vísperas de la inauguración de Mistura, la mayor feria gastronómica de América Latina, que abre sus puertas el viernes en Lima.

comments powered by Disqus
La Nueva Cocina Dominicana

Siguenos:

Mail RSS Vimeo YouTube

Facebook